Riadas afectan 163 vivendas en dos regiones; maquinaria empieza obras

en Los Tiempos el 20-01-21 10:11

De acuerdo a una evaluación preliminar, las últimas riadas que se registraron en el departamento afectaron a más de 163 viviendas en los municipios de Villa Tunari y Tiquipaya. Mientras que en Arque, un número aún no cuantificado de familias perdió sus cultivos por la crecida del río, informó ayer el secretario de la Madre Tierra de la Gobernación, Edver Flores.

“En Tiquipaya se inundaron 13 casas y las familias fueron evacuadas el mismo día. En el trópico, preliminarmente, hablamos de 150 familias afectadas y evacuadas,  pero sigue lloviendo”, dijo Flores.

En los dos municipios, principalmente en Villa Tunari, se reportaron los mayores daños a causa de las inundaciones y el desborde de ríos. Muchas familias perdieron casi todo. 

En Tiquipaya, los propietarios de la granja avícola Santa María, que quedó anegada el domingo, fueron evacuados mientras se completa el retiro del lodo, agua y de los casi 17 mil pollos que murieron ahogados.

Flores señaló que la Gobernación está asistiendo a las familias damnificadas y envió además a Villa Tunari mallas de gaviones para armar 12 diques de contención,...