Italia frena los vuelos desde Brasil por la nueva variante de Covid-19

en El Día el 17-01-21 04:50

Italia elige "el camino de la extrema prudencia" y corta los enlaces aéreos con Brasil ante la nueva variante de Covid-19 detectada en el país sudamericano, que amenaza con ser aún más agresiva que la británica y la sudafricana.

"Es fundamental que nuestros científicos puedan estudiarlo en profundidad", explicó el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, luego de firmar la ordenanza, vigente de momento hasta el 31 de enero.

La pandemia sigue afectando en y desde todas partes e Italia también mantiene la guardia alta. Preocupada también por la aparición de variantes del virus en otros países: el último, en orden cronológico, fue el detectado en Brasil, que ya golpeó fuerte en la Amazonía.

En los hospitales de esa región, el oxígeno no se encuentra por ningún lado y en estas horas lo busca desesperadamente por todo el país para salvar a 61 hospitalizados en cuidados intensivos en varios hospitales de la capital dela región, Manaos.

En este contexto, el gobierno italiano ha confirmado la línea de rigor adoptada hasta el momento. Y el ministro Speranza ordenó el "bloqueo de vuelos que salen d...