Covid-19: Arce crea el Comarpre para regular precio de medicamentos, laboratorios y servicios profesionales

en El Día el 16-01-21 05:20

El presidente Luis Arce promulgó el decreto supremo 4452 el 13 de enero último, mediante el cual crea el Comité Nacional de Coordinación de Monitoreo del Abastecimiento, Regulación de Precios de Medicamentos, Dispositivos Médicos y Prestación de Servicios de Salud (Comarpre), para regular el precio de medicamentos, análisis de laboratorio y servicios profesionales a pacientes de coronavirus.

La nueva instancia está conformada por el Ministerio de Salud, Desarrollo Productivo, Justicia, AGEMED, INLASA, Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS), Autoridad de Fiscalización de Empresas (AEMP) y Federación de Asociaciones Municipales (FAM). La presidencia será encargada al Viceministerio de Salud y Deportes, y en su ausencia será presidida por la Viceministerio de Defensa del Consumidor.

Su principal función será regular precios de medicamentos, dispositivos médicos, prestación de servicios de análisis de laboratorio; prestación de servicios de salud, coordinar acciones operativas para asegurar el abastecimiento, regulación de precios de los productos y servicios en coordinación co...