Murió el alcalde brasileño que fue elegido mientras estaba intubado por Covid-19

en El Día el 13-01-21 05:43

El alcalde electo de Goiânia (GO), Maguito Vilela (MDB), de 71 años, falleció el miércoles (13/1) con covid-19, según el Hospital Albert Einstein.

Vilela ingresó en el hospital de São Paulo el 15 de noviembre, fecha de la primera vuelta de las elecciones municipales. Inconsciente en una UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), fue elegido en segunda vuelta con el 52,6% de los votos, derrotando a Vanderlan Cardoso (PSD).

“Es con profundo pesar informar la muerte del alcalde de Goiânia, Maguito Vilela, ocurrida esta mañana del 13 de enero. Internado desde el 22 de octubre para tratar el Covid-19, Maguito estaba luchando contra una infección pulmonar diagnosticada la semana pasada. La familia está facilitando el traslado del cuerpo de São Paulo a Goiás y debe ser enterrado en Jataí, su tierra natal. En cuanto tengamos más información, la transmitiremos ", informó la página oficial de Facebook de Vilela.

Su suplente, el pastor Rogério Cruz (republicanos), está a cargo del Ayuntamiento de Goiânia.

Evolución de la enfermedad

El emedebista dio positivo por covid-19 el 20 de octubre, cuando presentaba síntomas leves. Antes de eso, en agosto, había perdido por el coronavirus, en menos de diez días, a d...