Ministerio Público investiga primer infanticidio de 2021

en El Diario el 13-01-21 03:00

Una niña de cuatro años de edad perdió la vida el lunes 11 de enero de 2021, por infiltración hemorrágica compatible con estrangulación, en la zona Valle de las Ánimas de la ciudad de La Paz. La principal sospechosa es la madre de la víctima, misma que ya fue aprehendida, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.

“La mañana del 11 de enero del presente año, el abuelo paterno de la víctima denunció el hecho en el Ministerio Público indicando que su nieta de cuatro años de edad habría fallecido y que se desconocía la causa de su deceso, por ello se activó de manera inmediata el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida. Una vez que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizó la autopsia de ley se conoció que la causa de la muerte de la niña fue por infiltración hemorrágica en bifurcación derecha compatible con estrangulación, por ello se inició la investigación por el delito de infanticidio”, explicó Cossío.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la noche del 10 de enero del presente año, Jhenny C. A. F., de 24 años de edad, llamó a la tía paterna de la víctima para informarle que la niña falleció luego de...