Bolivia presenta al mundo 15 piezas arqueológicas halladas en el sitio sagrado de Tiwanaku
Bolivia presentó ante el país y el mundo 15 piezas arqueológicas halladas en el sitio sagrado de Tiwanaku, en el departamento de La Paz. Dichas piezas, entre las cuales se encuentran vasijas ceremoniales, cuchillos de piedra, restos de orfebrería y huesos de pescados extintos, datan de los años 300 a 400 después de Cristo.
La presentación estuvo a cargo del presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca; la ministra de Culturas, Sabina Orellana, así como autoridades municipales, comunales y del Centro de Investigaciones Arqueológicas, Antropológicas y Administración de Tiwanaku (CIAAAT).
"Estos hallazgos nos permitirán tener más luces para entender nuestro origen y nuestra raíces", sostuvo el presidente Arce quien dijo que estos hallazgos muestran también, entre otros aspectos, la importancia del cuidado d
...La UATF interviene el Cerro Rico con proyectos técnicos para evitar una eclosión social en Potosí en Los Tiempos
Dragas chinas y 63 titulares mineros devoran 43 mil hectáreas en la Amazonia en busca de oro en Los Tiempos
Samaipata, la piedra sagrada donde danzan las estrellas en Los Tiempos
Activistas ven que Gobierno no cumplió recomendaciones del GIEI; Lima asegura que hay avances en Los Tiempos
La diversidad es la clave para seguir innovando en Los Tiempos
Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
COCHABAMBA Celebra efeméride entre pedidos de unidad e incidentes protocolares en Los Tiempos
Contratarían a experto peruano para restaurar monolitos de Tiwanaku en El Diario
En ocho días, Bolivia supera los 11.000 casos positivos de Covid y 163 decesos en Los Tiempos
