Presentan acusación contra Trump para iniciar juicio político

en El Día el 11-01-21 02:10

Los demócratas de la Cámara de Representantes de EE.UU. presentaron este lunes un artículo para someter a juicio político, el llamado 'impeachment', al mandatario saliente Donald Trump luego que el pasado miércoles sus partidarios asaltaran el Capitolio de EE.UU.

La resolución del 'impeachment' fue presentada formalmente este lunes durante una breve sesión de la Cámara de Representantes. Los demócratas de la Cámara acusan a Trump de "incitación a la insurrección" por su papel en los disturbios de la semana pasada en el Capitolio. El proyecto de ley no se anunció en el pleno de la Cámara porque aún no se ha sometido a votación, pero la medida se introdujo para permitir su adopción a finales de esta semana.

"Él también hizo deliberadamente declaraciones que alentaron —y previsiblemente resultaron en— acciones ilegales inminentes en el Capitolio", agregaron los demócratas, refiriéndose al mitin celebrado por Trump en Washington antes de los disturbios. El texto de la resolución para destituir a Trump fue publicado este lunes.

Los demócratas tienen la intención de iniciar el procedimie...