Las otras 4 veces que el Congreso de Estados Unidos fue atacado

en El Día el 09-01-21 06:29

Las imágenes de manifestantes asaltando el Congreso de Estados Unidos han causado conmoción en todo el mundo.

Cinco personas murieron como resultado del ataque, lanzado por partidarios del presidente Donald Trump luego de que el mandatario saliente se dirigiera a ellos durante una manifestación en Washington DC.

Los manifestantes irrumpieron después en el edificio para denunciar lo que consideran un fraude electoral del que no hay pruebas y que ha sido rechazado por jueces en todas las instancias. Los parlamentarios se encontraban reunidos para certificar formalmente la victoria del demócrata Joe Biden.

El presidente electo lo llamó una "insurrección", mientras que el vicepresidente Mike Pence dijo que la violencia había sido un "día oscuro en la historia del Capitolio de EE.UU.".

Desde bombas hasta invasiones extranjeras, aquí te contamos otras cuatro veces en las que el Capitolio de EE.UU. fue atacado.

Las fuerzas británicas intentan quemarlo - 1814

Quizás el ataque más famoso fue el de las fuerzas británicas durante la guerra anglo-estadounidense de 1812.

Las tropas británicas, lideradas por el vicealmirante Sir Alexander Cockburn y el mayor general Robert Ross, prendieron fuego al Capitolio, que aún estaba en construcción, después de invadir Washington DC en agosto de 1814.

Fue en represalia por el incendio provocado por los estadounidenses en York, la capital del Alto Canadá, una provincia del Imperio británico en el sudeste de la actual Canadá, ocurrido un año antes.

El edificio del Capitolio sobrevivió gracias a un aguacero.

 

Los británicos también pr...