Implican a seis policías en muerte de Yamil Rosales; Diprove lo niega

en Los Tiempos el 06-01-21 11:27

José Luís R. V. (19), investigado por la muerte de Yamil Rosales, una persona que se dedicaba a comprar y vender autos, reveló que después arrojar el cuerpo de la víctima en Tiraque, seis policías de la Dirección de Robo de Vehículos (Diprove) se llevaron el camión Nissan Cóndor de la víctima, le dieron 200 bolivianos y lo amenazaron para que se quede callado. 

Sin embargo, desde la Dirección Nacional de Diprove negaron esa versión y, por el contrario, señalan que gracias a la intervención de la Policía es que se dio con el paradero de esta persona. 

Yamil Rosales desapareció el 1 de enero en Comarapa, Santa Cruz, y su cuerpo fue hallado ayer en unos matorrales de Tiraque, Cochabamba. Estaba calcinado y, según la autopsia legal, murió después de recibir tres disparos. Dejó en la orfandad a tres menores.

“Cuando llegamos a la curva (cerca de Tiraque), pidieron que me detenga, que tenían que descargar unas bolsas. Fue entonces cuando escuché tres tiros de un arma, vi que ardía fuego. No sabía qué hacer, no tenía plata, estaba asustado”, explicó José Luís R. V., quien prácticamente fue obligado a declarar porque estaba...