Los cuestionamientos de la vacuna Sputnik-V que todos se realizan

en El Día el 04-01-21 04:12

1.- Las adversidades de la vacuna Sputnik-V ya se dejan ver, el Ministerio de Salud argentino comunicó que se han notificado 317 eventos adversos posteriores a la aplicación de 32.013 dosis del fármaco en los dos primeros días de la campaña nacional de vacunación contra el covid-19 que comenzó el martes pasado.

2.- Las consternaciones en todo el mundo no tardaron en llegar cuando Rusia permitió a través de un procedimiento de urgencia, a su vacuna Sputnik-V, primera a nivel internacional contra el coronavirus, a pesar de que la sustancia apenas fue probada en estudios clínicos y no se cumplió con la fase decisiva final, donde se comprobaría si era o no segura.

3.- Desde presidentes de todo el mundo hasta científicos han criticado que el mismo presidente de Rusia, Vladimir Putin, todavía no le hayan aplicado la vacuna Sputnik-V, el mandatario argumento que “las vacunas que están circulando entre la población general de hoy están destinadas a personas de una determinado grupo de edad, y aún no han llegado a personas como yo. Soy un ciudadano respetuoso de la ley en ese asunto, escucho las recomendaciones de nuestros especialistas y hasta ahora no la he...