OEP ante 8 fechas clave y fallo sobre Dockweiler, Reyes Villa y Alanoca

en Los Tiempos el 03-01-21 12:46

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) debe encarar a partir de hoy ocho fechas clave para las elecciones subnacionales 2021 y además decidir sobre las candidaturas de César Dockweiler, Manfred Reyes Villa, Wilma Alanoca, Álvaro Blondel y otras en riesgo por incumplir con los requisitos. 

La primera fecha comienza el 3 de enero con la publicación de la lista de organizaciones y alianzas habilitadas. La segunda es la difusión de los programas de gobierno de los actores en carrera electoral a través de la web de la OEP desde el 3 de enero. 

La tercera y cuarta se inician el 4 de enero con la presentación del diseño de la papeleta de sufragio y la presentación de fotografías de candidatos. 

La quinta es el 6 de enero, con la notificación de observaciones a las organizaciones y alianzas políticas. La sexta sigue el 7 de enero con el sorteo de la ubicación en la papeleta. La séptima, el 8 de enero, con la presentación de la papeleta de sufragio. 

La octava fecha clave es el 10 de enero, porque el OEP debe publicar la lista de candidatos habilitados para la carrera electoral, con lo cual se despejarían las dudas sobre los candidat...