Reino Unido aprobó la vacuna de Oxford-AstraZeneca

en El Día el 30-12-20 09:04

El ente regulador del Reino Unido (MHRA) autorizó este miércoles el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la compañía AstraZeneca y la Universidad de Oxford, con la que espera acelerar considerablemente su lucha contra la pandemia disparada en el país desde la aparición de una nueva cepa mucho más contagiosa.

La autorización de la vacuna, que tendrá una parte de su producción para América Latina en Argentina, llega como oxígeno para un Reino Unido que este martes informó de un récord de 53.135 nuevos casos de coronavirus y de niveles de hospitalizaciones por Covid-19 que superan los del peor momento de la primera ola de contagios, de abril.

Las autoridades informaron también ayer de 414 nuevas muertes en las 24 horas previas, para un total de 71.567, uno de los peores de Europa.

Expertos que asesoran al Gobierno dicen que la disparada de los contagios se debe a la nueva cepa descubierta hace diez días en Londres y el sur de Inglaterra, que llevó al Gobierno del primer ministro Boris Johnson a poner bajo confina...