En Cercado inició rebrote de Covid-19 y riesgo epidemiológico subió a 94%

en Los Tiempos el 28-12-20 08:14

En Cochabamba se ha iniciado el rebrote de la pandemia de coronavirus. El sábado se reportaron 87 casos, de los cuales 78 son de Cercado, por lo que el riesgo epidemiológico se incrementó a 94 por ciento, informó ayer la Alcaldía.

Ante el riesgo inminente el municipio determinó reforzar los controles de uso de barbijo, horario de circulación y funcionamiento de diferentes restaurantes y otros locales donde se  venden bebidas alcohólicas. Además, las luces navideñas de la zona central se apagarán desde las 20:00 y se suspenden los actos de graduación para evitar aglomeración de personas. 

Hoy las autoridades municipales se reunirán de emergencia para determinar nuevas medidas destinadas a frenar el rebrote, no se descarta reducir los horarios de circulación. 

“Estamos muy preocupados porque Cochabamba ha reportado 87 casos, 78 son del municipio, lo que significa el 75 por ciento de los contagios. La gente no cumple con las medidas básicas de seguridad, pido a la población que nos cuidemos y nos ayuden, no quisiéramos suspender las actividades económicas nuevamente”, dijo el alcalde suplente temporal de Cochabamba, Iván Tellería.

Riesgo

Según...