Italia, Bélgica y Países Bajos suspenden vuelos a Reino Unido

en El Diario el 21-12-20 05:59

Las autoridades italianas, belgas y holandesas anunciaron la suspensión de todos los vuelos con destino u origen en Reino Unido en respuesta a la detección de una nueva cepa de coronavirus más contagiosa con especial incidencia en Londres y el sureste de Inglaterra. Francia "estudia seriamente" hacerlo también.

El Ministerio de Asuntos Exteriores italiano que dirige el viceprimer ministro Luigi di Maio ha ordenado suspender los vuelos con Reino Unido, según ha informado la prensa italiana.

"Reino Unido ha dado la alarma sobre una nueva forma de Covid-19 que sería el resultado de una mutación del virus. Como gobierno tenemos el deber de proteger a los italianos", explicó Di Maio en un mensaje publicado en Facebook.

"Por ello, y tras haber notif...