Propósitos para 2021

en El Diario el 18-12-20 03:21

Habrá que confiar en que el presidente Luis Arce se proponga cambiar sus hábitos de manejo de los recursos del Estado ahora que ya no puede atribuir a su jefe por errores que comete.

Según Mauricio Ríos García, el presupuesto para 2021 se puede resumir en más deuda, más déficit, más gasto y más impuestos.

Aparte de eso, los propósitos que debería hacerse el presidente Arce para su gestión, incluso si durara cinco años, tendrían que incluir:

  PETRÓLEO ORO ZINC

Un aumento de precio de 20 % en un mes, la llegada de las primeras dosis de vacunas en Estados Unidos y algunos países en Europa han llenado de esperanza al mercado del petróleo. Los expertos consideran que la demanda se recuperará en 2021 y han empezado a invertir en empresas petroleras, inclusive las norteamericanas que fueron las más afectadas por la pandemia porque tienen costos de producción mucho más altos que el promedio.

Este año, el precio del oro cerrará con una ganancia de más de 28 %, tras llegar a su récord de todos los tiempos a mediados de año. La pandemia desató una corriente de inversionistas que buscaban el oro como refugio de los efectos de la pandemia, sobre todo cuando aún no estaba claro cuáles serían los sectores más afectados. Ahora los inversionistas empezaron a vender su oro para buscar negocios que crecen a pesar de la pandemia.

El recio del lingote de zinc, con una pureza del 99,995 %, en el mercado nacional chino de Shanghái, alcanzó su máximo de los últimos 19 meses a pesar de que las compras en ese país incluyen un IVA de 13 % a partir del 11 de diciembre. El alza en el precio del zinc y otros metales industriales es una respuesta directa al optimismo en los merados de producción por la llegada de las primeras vacunas que se distribuyen en los países desarrollados.

* No autoriza...


Noticias relacionadas:

Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos

100 días de Biden, un profundo cambio en el rumbo de EEUU en El Día

Nueva etapa en El Diario

Reservas del pecado en El Diario

Último del curso en El Diario

Ajuste y deuda en El Diario

Gasto excesivo en El Diario

Cuenta nueva en El Diario

Adiós Petrobrás en El Diario

País quebrado en El Diario