Iglesia insta a vivir la alegría de la venida del Señor y no la alegría de los regalos
La Iglesia Católica instó a los bolivianos a prepararse a vivir la alegría de la venida del Señor y no la alegría del mercado y de los regalos que representa al consumismo. Al mismo tiempo pidió que en este tiempo de espera de la Navidad se trabaje para desterrar las divisiones, el odio y el rencor.
El arzobispo de Santa Cruz monseñor Sergio Gualberti dijo durante su homilía dominical, que la condición indispensable para vivir la alegría de la Navidad es descubrir el rostro del desconocido y la alegría interior por la venida del salvador, que brota de la certeza que Dios cumple con su palabra.
Indicó que el desafío de la Navidad para los cristianos es hacer que nuestra alegría se convierta en la manifestación luminosa de la presencia y cercanía de Dios en la historia.
“Tener espíritu de pobre debería ser la actitud de todos los que creemos en Cristo, rec
...Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
Iglesia aboga por la reconciliación y el perdón antes de la Navidad en Los Tiempos
Gualberti: la indiferencia y el silencio abren el camino a la complicidad en El Día
Asociación de Jueces: La mala política del Estado hace la mala imagen de la justicia en El Día
Iglesia pide tomar medidas ejemplares para que feminicidios no se vuelvan una epidemia en El Día
100 días de Biden, un profundo cambio en el rumbo de EEUU en El Día
Educar con ojos de mujer para facilitar y posibilitar el camino hacia una alianza educativa en El Día
Uno de cada cinco niños no tiene acceso a una educación equitativa y de calidad en El Día
Iglesia señala que en esta pandemia el único hospital fue la familia y pide a las autoridades fortalecerla en Los Tiempos
