Arancibia: “Logré mi objetivo de ser futbolista profesional”

en Los Tiempos el 06-12-20 02:17

“Me siento feliz por haber logrado ser jugador titular en el equipo profesional de fútbol Atlético Palmaflor, ya que ése era mi primer objetivo. Espero no defraudar a mi técnico ni la hinchada”, asegura el futbolista Ronaldo Daniel Arancibia Cervantes (20 años), que empezó su formación en Estudiantes La Plata de Sucre y luego pasó por varios planteles, hasta llegar al equipo quillacolleño. 

Arancibia además fue un destacado jugador de fútbol de salón y atleta, que vistió la casaca nacional de divisiones inferiores en dos oportunidades y varias veces de la selección valluna, sin contar que batió dos récords nacionales en el deporte base.

—¿Cómo surge su decisión de jugar fútbol?

—Mi papá es exfutbolista y fue el que me apoyo e impulso, al igual que mi familia.

Empecé a jugar a los 7 años (2007) en el club Estudiantes La Plata en la ciudad de Sucre; el año 2008 me vine a vivir a Cochabamba y me enrolé en el club Cosmos, que dirigía el profesor Windsor del Llano; después pasé al club Wilstermann, en el que jugué hasta mis 13 años.

Posteriormente, pasé a Pelota de Trapo, que dirigía William Ramallo, y jugaba en mi categoría (sub-14) y también en la primera B, hasta mis 15 años. Después, en el club Mi Llajta, que dirigía el profesor Freddy Bolívar...