Largas colas para empadronamiento y 467 puntos de registro a la espera

en Los Tiempos el 04-12-20 02:12

Largas colas en el primer día y más de 467 puntos habilitados para el empadronamiento que durará dos semanas. Es lo que se vio y se reportó ayer en Cochabamba el primer día de registro de nuevos votantes, una fase que concluirá el próximo 17 de diciembre con miras a las elecciones subnacionales que tendrán lugar el próximo 7 de marzo de 2021.

Pese a ser el primer día, en el punto principal de registro, en la avenida Simón López, se observaban ayer largas colas de gente que buscaba registrarse o interiorizarse de la modalidad.

Un hombre de la tercera edad llegó a la fila a las 9:00. Preguntó por los requisitos y contó: “Vengo porque me cambié de domicilio. Yo vivía en la provincia, pero mis hijos me trajeron a vivir con ellos en la ciudad, así que tengo que empadronarme. No imaginé tanta cola, pero espero que me den preferencia”, relató.

En tanto, un joven realizaba el trámite por primera vez. “Estoy desde las 7:00. Pensé que si venía el primer día no encontraría fila, pero no importa, lo que quiero es hacer...