Pago de Bono Contra el Hambre avanza con largas filas y sin la app móvil

en Los Tiempos el 04-12-20 09:22

El inicio del pago del Bono Contra el Hambre y su coincidencia con el pago de renta y aguinaldo a los jubilados causó largas colas en las agencias del Banco Unión. A eso se suma que la app, que permite recibir el bono en las cuentas personales de los beneficiarios, sufre ajustes y no está disponible. También hay problemas con la página web de la Gestora Pública.

La app permitirá que el beneficiario obtenga el bono en su cuenta bancaria desde 1 de enero hasta el 1 de marzo de 2020. El cronograma de pago del bono sólo se aplica para los cobros personales en el banco, dijo el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.

Mientras esta app se ajusta, los beneficiarios sólo podrán acceder al bono acudiendo a las entidades financieras.

La viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, detalló que la aplicación permite el reconocimiento facial y valida la información de los beneficiarios con la base de datos de la Gestora Pública.

“La aplicación está lista, pero evidentemente tiene algunas fallas, como todas las aplicaciones. Hoy (ayer) se está revisando estos temas”, dijo Espinoza en Unitel.

 

Pr...