¿Nepotismo? Dos ministros erosionan al MAS y Arce se deshace de uno

en Los Tiempos el 02-12-20 12:14

En los últimos días salieron a luz dos denuncias de presunto nepotismo en el que incurrieron los ministros de Desarrollo Rural y de Gobierno, Wilson Cáceres y Eduardo del Castillo, respectivamente. El primero fue destituido ayer por el presidente Luis Arce, quien, en el acto oficial, demandó a las autoridades el respeto a los valores y la ética.

Cáceres fue relevado por Edwin Characayo Villegas, oportunidad en que el Mandatario pidió mantener principios, valores, ética y moral, además de pedir a las autoridades poner al servicio del pueblo la profesión y capacidad intelectual.

El ahora exministro enfrentó un escándalo por posesionar como jefa de gabinete a Fabiola Gutiérrez, a quien en agosto pasado presentó como su “esposa”.

Tras denunciarse que una de sus primeras medidas fue presionar a funcionarios para que renuncien, se reportó el presunto caso de nepotismo.

Al filtrarse el caso a los medios de comunicación, Cáceres “aclaró” mediante comunicado que Gutiérrez no era su esposa, y como constancia presentó un certificado de matrimonio.

Este hecho generó duras críticas de diferentes sectores, incluyendo del Movimiento Al Socialismo (MAS), e incluso ministros, entre ellos el titular de Justicia, Iván Lima, quien le sugirió dar un paso al costado por los errores.

“En nuestro proceso de cambio, y muy especialmente en este proceso de recuperación de la democracia, es imprescindibl...