La aventura de Queiroz en Colombia, un proyecto que se rompió en 180 minutos

en Los Tiempos el 02-12-20 11:53

Antes de la doble jornada de eliminatorias mundialistas de noviembre, Colombia había jugado 16 partidos bajo el mando de Carlos Queiroz, de los cuales ganó nueve, empató cinco y perdió dos.

Sin embargo, las lapidarias goleadas propinadas por Uruguay (0-3) en Barranquilla y Ecuador (6-1) en Quito precipitaron su salida tan solo un año y diez meses después de haber asumido un inédito reto en su carrera de trotamundos.

Tras haber arrancado con el pie derecho el camino a Catar 2022, con una goleada 3-0 sobre Venezuela y en empate 2-2 con Chile en Santiago, la selección cafetera mostró su peor cara y con un flojo rendimiento colectivo sufrió dos dolorosas derrotas que la dejaron en un discreto séptimo lugar con cuatro unidades.

El patrón que marcó el rumbo de ambos partidos fue el pésimo inicio, pues antes de los diez minutos Colombia ya perdía con Uruguay y con Ecuador, una situación que desde el banquillo no se revirtió y que derivó en sendas palizas que rompieron la confianza que el entrenador había forjado con los aficionados.

A eso debe sumarse que a esa doble jornada la selección cafetera llegó con bajas sensibl...