Rueda deja Chile y es el nuevo técnico de Colombia

en El Día el 14-01-21 03:56

Reinaldo Rueda no ha claudicado de su deseo de dirigir en un tercer Mundial. Simplemente cambia de equipo. Dejó las riendas de una selección ubicada en el sexto lugar de la eliminatoria por las de otra que está séptima, por diferencia de goles. Pero tendrá la oportunidad de dirigir una vez más a Colombia, su país natal, donde busca una reivindicación, tras fallar en el intento de clasificarlo a la Copa Mundial de 2006.

La Federación Colombiana de fútbol anunció el miércoles que Rueda dirigirá a la selección en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 y la Copa América que se jugará este año en Colombia y Argentina.

Rueda, de 63 años de edad, reemplaza al portugués Carlos Queiroz, destituido el 1 de diciembre tras las goleadas sufridas en la más reciente fecha doble de las eliminatorias mundialistas, 3-0 ante Uruguay en Barranquilla y 6-1 contra Ecuador en Quito.

Tras esas derrotas, la selección colombiana quedó con cuatro puntos luego del mismo número de fechas. Chile, al mando de Rueda, cosechó las mismas unidades.

A Qatar 2022 se clasifican directamente los cuatro primeros de la eliminatoria. El quinto disputará un repechaje intercontinental.

seguir leyendo en El Día