Puerto Jennefer no alcanzó meta por incendio forestal, Covid-19 y sequía
El Puerto Jennefer tenía programado mover 565.000 toneladas en la presente gestión, pero los incendios forestales y la baja de las aguas del río Paraguay y el Covid-19 impactaron el desarrollo de la terminal. Por ello, solo alcanzó a mover poco más de un cuarto de millón de toneladas.
De acuerdo a Bismark Rosales, gerente general de Puerto Jennefer, la terminal tenía programado mover 565.000 Ton, pero por factores imponderables como los incendios forestales, la baja histórica del Río Paraguay –la peor de los últimos 50 años en el Sistema Tamengo– y el Covid-19, impactaron considerablemente sobre el comercio exterior en todo el planeta, y Bolivia no fue la excepción, y por lo tanto no alcanzaron la meta.
“Con el ´lockdown´ mundial de marzo a septiembre, y a octubre en muchos países, las operaciones fueron afectadas severamente; pese a ello, movimos más de un cuarto de millón de toneladas”, informó.
Por su parte, Gary Rodríguez, gerente General del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), ponderó que “Puerto Jennefer, pese a todas las dificultades enfrentadas en 2020, fue el único puerto que trabajó sin dejar de atender a sus operadores de exportación e importación.
Ese trabajo continuo “demostró la viabilidad de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la que puede y debe convertirse en un verdadero corredo
...Presidentes de China y Perú inauguran el megapuerto de Chancay en Los Tiempos
Principal río de Paraguay languidece por sequía que amenaza su mayor ruta para el comercio en Los Tiempos
La UATF interviene el Cerro Rico con proyectos técnicos para evitar una eclosión social en Potosí en Los Tiempos
En qué se diferencian los modelos de explotación de litio de Chile, Bolivia, Argentina y México en Los Tiempos
Estados Unidos y China se preparan para una guerra por Taiwán en Los Tiempos
Una mirada de expertos a la Cochabamba de hoy en Los Tiempos
Hidrovía: dragado y oferta de flotas permitirán la reducción de costos en Los Tiempos
Imágenes de satélite muestran una acumulación sin precedentes de poder militar ruso en el Ártico en El Día
Otro virus que preocupa en Asia en El Diario
Puerto Jennefer movió en 2020 más de cuarto millón de toneladas de carga pese a la pandemia en Los Tiempos
