La golpiza a un hombre negro reabre el debate sobre la violencia policial y el racismo

en El Día el 27-11-20 01:30

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, anunció la suspensión de los cuatro policías involucrados en una brutal paliza a un hombre negro en París, un caso que sacude al Gobierno del presidente Emmanuel Macron y reabre el debate en Francia sobre la violencia policial en plena polémica por una proyecto de ley sobre seguridad.

Macron se reunió el jueves por la noche con el ministro Darmanin, a quien le pidió que tome medidas contra los policías en cuestión, según indicaron fuentes gubernamentales a la agencia de noticias francesa AFP.

Tras la reunión, el Ministro anunció la suspensión de los cuatro agentes involucrados en este caso de violencia policial.

Las duras imágenes que muestran a los uniformados golpeando al productor de música negro, Michel Zecler, en la puerta de su estudio en París -que fueron difundidas el jueves por el portal web Loopsider- provocaron una ola de indignación en Francia.

Los policías fueron convocados por la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN) y serán puestos bajo custodia para ser interrogados, indicó la fis...