Cobertura de internet en América Latina y el Caribe no pasa del 70 %

en El Diario el 25-11-20 07:19

La conexión de internet en la región y en Bolivia todavía mantiene un porcentaje moderado, debido a que no pasa del 70 %, es por ello que la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, indicó que un tercio de la población tiene acceso limitado o nulo debido a su condición económica.

El apunte de bárcena está en su presentación en la VII Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe, que se celebra hasta el jueves, en donde participan autoridades de la región, y donde asegura que solo 67 % de habitantes y 60 % de hogares usan internet en la región.

Uno de las primeras tareas que se impusieron los participantes es empujar a los países de la región a avanzar en inclusión y transformación digital para salir de la crisis y lograr un desarrollo con igualdad y sostenibilidad ambiental.

Datos

Bárcena en su presentación señala que un 33 % de los hogares urbanos no está conectado, un 77 % de los hogares rurales no está conectado, y un 42 % de los menores de 25 años y un 54 % de los mayores de 66 años no tienen conexión.

“Más de 40 millones de hogares no conectados: la mitad se ubican en los dos quintiles más pobres; y un tercio de los países no alcanzan los requerimientos de velocidad de descarga, necesarios para usar soluciones digitales”, señala la presentación de Bárcena.

En Bolivia, de los más de 11 millones de habitantes, 7,5 millones tiene acceso a internet, que representa un 65 % de la población, pero en telefonía móvil el porcentaje de penetración es mayor.

El...