En 10 años, Cochabamba perdió siete mercados de exportación

en Los Tiempos el 24-11-20 07:52

En los últimos 10 años, el departamento de Cochabamba perdió siete mercados de exportación, identificando como los principales causantes el cambio fijo de dólar, los conflictos sociales, la falta de incentivos y de apoyo del Gobierno nacional. Esto obligó a los empresarios privados adquirir una aerolínea exclusiva para los cochabambinos.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), Javier Bellott , explicó que, de 61 mercados, actualmente Cochabamba sólo cuenta con 54.

“Perdimos espacios en mercados de Estados Unidos, Canadá, países europeos y también en mercados de Latinoamérica. Esto nos dice que es importante reconquistar espacios, debemos buscar más de 25 países adicionales con los que debemos consolidar estos espacios”, dijo Bellot.

En su discurso inaugural de la ExpoAlimenta, el Presidente de la FEPC, dijo que la falta de apoyo por parte del Gobierno nacional obligó a los empresarios privados a buscar una compañía aérea exclusiva para los cochabambinos, para garantizar el incremento de las exportaciones.

...