Unicef busca distribuir vacunas contra Covid-19

en El Diario el 23-11-20 05:25

Nueva York.- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) está trabajando ya para facilitar el reparto de las vacunas contra el coronavirus una vez estén disponibles y para ello ha abierto negociaciones con las principales aerolíneas y proveedores de transporte de mercancías del mundo. La iniciativa implica a más de 350 organizaciones de logística de más de 92 países.

Para iniciar los preparativos, Unicef, junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), informó la semana pasada a las principales aerolíneas del mundo acerca de los requisitos sobre la capacidad y analizaron las formas de transportar cerca de 2.000 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 en 2021. A ello se suman los 1.000 millones de jeringuillas que se deben transportar por vía marítima.

Esta nueva reunión se produce poco después del primero de una serie de encuentros online organizados por Unicef para debatir el transporte de vacunas contra la Covid-19.

"A medida que continúa la labor para desarrollar vacunas contra la Covid-19...