Sale en libertad policía procesado por vender armamento a masistas

en Los Tiempos el 21-11-20 02:12

El Gobierno anunció ayer la liberación del sargento de policía Ismael Marquina, acusado de haber vendido armamento policial a los manifestantes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en el trópico cochabambino, durante los conflictos poselectorales de 2019.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, lo presentó, sin embargo, como un policía “que se rehusó a amotinarse y a recibir sobornos por parte de quienes organizaron el golpe”.

Marquina tiene un amplio prontuario de acusaciones, que incluyen procesos disciplinarios por abandono de servicio y otras faltas disciplinarias por estafa, robo, lesiones graves y leves violencia intrafamiliar.

En octubre de 2019, se lo vio en videos participando del cierre de campaña del MAS en el trópico. Días después, cuando ya habían pasado las elecciones y estalló el conflicto por las acusaciones de fraude, el policía apareció en videos participando en bloqueos de los cocaleros en Chimoré, mientras que en registros policiales figuraba como acuartela...