Francisco Sagasti se juramenta como presidente de Perú

en El Día el 17-11-20 08:29

Francisco Sagasti tomó posesión oficial este martes como el nuevo presidente interino de Perú, convirtiéndose en el tercer mandatario del país en ocho días y el cuarto en el período presidencial 2016-2021.

"Juro por la patria y por todos los peruanos que ejerceré fielmente el cargo de Presidente de la República para completar el período constitucional 2016-2021", dijo Sagasti al tomar posesión.

Durante una sesión solemne en el Congreso, Sagasti dirigió su primer mensaje a la nación como nuevo presidente del país, reconociendo a los jóvenes fallecidos durante las protestas ciudadanas de los últimos días. 

"En nombre del Estado, les pido perdón a sus familiares y a ellos. Y a todos los jóvenes que marcharon por defender la democracia", agregó el mandatario, tras el fallecimiento de Jack Bryan Pintado Sánchez y Jordan Inti Sotelo Camargo.

El presidente peruano instó al Ministerio Público a profundizar investigaciones sobre los incidentes violentos durante las recientes protestas, tras la destitución de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino, quien dimitió el pasado domingo. "No habrá impunidad", aseguró. 

...