Récord diario de casos en EEUU ante la negativa de Trump de endurecer restricciones

en El Día el 14-11-20 09:40

Estados Unidos estableció otro récord mundial diario de nuevos casos de coronavirus, con más de 184.000 registrados en las últimas 24 horas, un aumento de aproximadamente 31.000 respecto al día anterior, que obliga a varias ciudades a imponer restricciones para frenar los contagios pese a la negativa del presidente Donald Trump de endurecer las medidas a nivel nacional.

El país más golpeado por la pandemia reportó el viernes 184.514 positivos más y otros 1.413 decesos, según el relevamiento que realiza la Universidad Johns Hopkins.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el cierre de bares y restaurantes desde las 22, una medida generalmente bien aceptada en una ciudad donde el desconfinamiento fue muy paulatino y este tipo de establecimientos ya estaban cerrando en su mayor parte antes de media noche.

El alcalde de la ciudad homónima, Bill de Blasio, quien reabrió parcialmente las escuelas públicas a fines de septiembre, pidió a los padres que se "preparen" para su cierre el lunes.

...