La Universidad de Kabul sufre su día más negro en un ataque con 22 muertos
La Universidad de Kabul, reconocida como la principal institución educativa de Afganistán, sufrió este lunes su día más negro tras un ataque insurgente que se prolongó durante unas cinco horas y que causó 22 muertos y el mismo número de heridos.
Los atacantes eligieron la primera hora de la mañana, en el turno de mayor asistencia a las clases, para entrar en la universidad, cuando según explicó a Efe el portavoz del Ministerio de Educación Superior, Hanif Farzan, se encontraban en el campus unas 15.000 personas, entre estudiantes, profesores y otros empleados.
La universidad no se sentía un posible objetivo terrorista, por lo que las medidas de seguridad en el campus eran mínimas, con solo unos pocos guardias en sus entradas principales para registrar a los estudiantes, facilitando el paso a los insurgentes.
Cinco horas después finalizaba el ataque con 22 muertos, incluidos los tres atacantes, y el mismo número de heridos, confirmó a Efe el portavoz del Ministerio de Interior, Tariq Arian.
Entre los muertos hay al menos diez chicas, detalló Arian, que celebró el rescate de cientos de alumnos y personal universitario durante la operación, mientras las fuerzas de seguridad se esfuerzan ahora en remover los explosivos en el área sin detonar.
Entre los heridos hay estudiantes, profesores, empleados administrativos de la universidad y un taxista, dijo a Efe el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Akmal Samsour, que reveló que aunque la mayoría de los heridos "tienen herid
...Estados Unidos y China se preparan para una guerra por Taiwán en Los Tiempos
Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
ISIS se adjudica ataque del aeropuerto de Kabul en El Día
Criminalización, violencia y censura: los riesgos de ejercer el periodismo en Venezuela en El Día
Ascienden a 63 los muertos por el atentado contra una escuela femenina en Kabul en El Día
30 muertos por atentado cerca de escuela en Kabul en El Diario
Bomba provoca 25 muertos y 90 heridos en Afganistán en El Día
100 días de Biden, un profundo cambio en el rumbo de EEUU en El Día
Bukele, hacia el poder absoluto en El Salvador en El Día
Al menos 19 estudiantes asesinados en un ataque en la universidad de Kabul en El Día
