Protestas en Brasil contra la obligatoriedad de vacunarse contra el COVID-19
Cientos brasileños se congregaron el domingo en la principal vía comercial de Sao Paulo para protestar por el apoyo del gobernador estatal, Joao Doria, a la inmunización obligatoria contra el COVID-19 y a las pruebas en el país de la potencial vacuna desarrollada por la compañía china Sinovac. Las manifestaciones antivacuna se replicaron en otras ciudades del país.
El presidente Jair Bolsonaro y algunos líderes de opinión se han mostrado escépticos ante la llamada CoronaVac, y el mandatario ha dicho que los brasileños no serán conejillos de indias de los científicos chinos. El asunto se ha convertido en tema de debate en las campañas de las elecciones a alcaldías y consejos ciudadanos de finales de este mes. Aunque la mayoría de los profesionales de salud respaldan la vacunación, algunas campañas en las redes sociales han planteado interrogantes sobre posibles riesgos de las vacunas.
Doria se ha pronunciado anteriormente a favor de que las vacunas sean obligatorias cuando estén disponibles, lo que provocó una disputa con Bolsonaro, quien promete que será un proceso voluntario. El presidente de la Corte Suprema ha dicho que, en última instancia, será el tribunal el que decida sobre el asunto.
...
El COVID empuja el sistema de salud de Cuba al borde del colapso, EEUU quiere enviar vacunas en El Día
El autoritarismo avanza a medida que el mundo lucha contra la pandemia en El Día
100 días de Biden, un profundo cambio en el rumbo de EEUU en El Día
América Latina supera los 25 millones de contagios en El Día
México, el desastre del que nadie habla en El Día
Brasil convertido en amenaza para salud pública mundial en El Diario
'Brasil ya es una amenaza para la salud pública mundial' en El Día
Coronavirus en Brasil: 12 meses y 250.000 muertos en El Día
América Latina dividida entre primeros vacunados, acuerdos a futuro y la incertidumbre en El Día
