Conozca las plantas medicinales que entrega la Gobernación de Chuquisaca

en El Día el 19-08-20 05:19

La Gobernación de Chuquisaca anunció este miércoles que entregará kits de plantas medicinales para acompañar la prevención y tratamiento de los síntomas del coronavirus.

Las autoridades destacaron que la unidad de Medicina Tradicional e Interculturalidad con respaldo del SEDES (Servicio Departamental de Salud) dispuso la construcción de un protocolo para la aplicación de la medicina natural tradicional en el departamento de Chuquisaca. 

Entre las plantas medicinales anunciadas por las autoridades sanitarias chuquisaqueñas se encuentran las hojas de guayaba, matico, el jengibre, wira wira, manzanilla, limón y el eucalipto.  

“Estas plantas por sus características antiinflamatorias son de mucha importancia porque cuando un cuerpo duele es porque está inflamado, si no hay inflamación no hay dolor y eso debemos tomar en cuenta”, aconsejó Abel Rueda, jefe de la Unidad de Medicina Tradicional e Interculturalidad de dicha entidad.

Entre las...