Francia: tres muertos y varios heridos en un ataque con cuchillo en una iglesia

en El Día el 29-10-20 01:43

Un atacante armado con un cuchillo mató hoy a tres personas dentro de una iglesia en la sureña ciudad francesa de Niza, lo que llevó al Gobierno a elevar al máximo el nivel de alerta en medio de furor en el mundo islámico por la publicación de nuevas caricaturas de Mahoma en la revista francesa Charlie Hebdo.

Otros incidentes o ataques ocurrieron en las ciudades francesas de Lyon, donde la policía detuvo a un afgano armado con un cuchillo, y de Aviñón, donde agentes mataron a tiros a un hombre que los amenazó también con un cuchillo, dos semanas después de la decapitación de un profesor francés por mostrar en clases caricaturas de Mahoma.

Además, un guardia del consulado de Francia en la ciudad saudita de Yeda fue herido hoy a puñaladas por un ciudadano saudita que fue detenido, informaron medios estatales y la embajada de Francia, pero no quedó claro si los hechos en Lyon, Aviñón y Arabia Saudita se relacionan con el ataque en Niza.

La fiscalía antiterrorista francesa abrió una investigación tras ese ataque en Niza por "asesinato e intento de asesinato vinculado a una empresa terrorista" y "conspiración criminal terrorist...