'La epidemia está cambiando' y hay una nueva propagación impulsada por jóvenes
La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó ayer martes su preocupación porque la nueva propagación del coronavirus esté impulsada por personas de 20, 30 y 40 años, muchas de ellas ignorantes de su infección, lo que supone un peligro para los grupos de población vulnerable.
Sectores vulnerables en riesgo. Las autoridades de la OMS dijeron este mes que la proporción de jóvenes entre los infectados había aumentado a nivel mundial, poniendo en riesgo a sectores vulnerables de la población en todo el mundo, incluidos ancianos y enfermos de zonas densamente pobladas con servicios de salud deficientes.
“La epidemia está cambiando”, dijo el director regional de la OMS para el Pacífico Occidental, Takeshi Kasai, en una reunión informativa virtual. “Las personas de 20, 30 y 40 años están impulsando cada vez más la propagación. Muchos no saben que están infectados”. “Esto aumenta el riesgo de que se extienda a los más vulnerables”, añadió.
Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom, ha pedido a los países que “no repitan los mismos errores” del inicio de la pandemia, cuando la gran mayoría de Estados frenaron la exportación a otros países necesitados de recursos médicos, como mascarillas o tests. “Tenemos que evitar el nacionalismo con la vacuna del COVID-19”, ha reclamado este mart
...Estados Unidos y China se preparan para una guerra por Taiwán en Los Tiempos
El COVID empuja el sistema de salud de Cuba al borde del colapso, EEUU quiere enviar vacunas en El Día
India, enfrenta la peor crisis por coronavirus del mundo en El Diario
100 días de Biden, un profundo cambio en el rumbo de EEUU en El Día
México, el desastre del que nadie habla en El Día
Otro virus que preocupa en Asia en El Diario
Los contagios de coronavirus siguen marcando cifras récord en el mundo en Los Tiempos
El mundo superó 38,5 millones de contagios por coronavirus en El Diario
Más de 34 millones de casos por coronavirus en el mundo en El Diario
La OMS impulsa un reparto justo de vacunas contra el coronavirus a nivel global en El Día
