EEUU: el coronavirus bate más récords y decretan cuarentena en ciudad texana de El Paso

en El Día el 26-10-20 02:20

Estados Unidos tuvo una media de más de 68.700 casos diarios de coronavirus la semana pasada, la mayor de toda la pandemia, mientras que la sureña ciudad texana de El Paso decretó una cuarentena casi total, con toque de queda incluido, luego de que sus hospitales llegaran al máximo de su capacidad tras números récord de contagios.

Enfrentado a un situación sanitaria cada vez más deteriorada, el jefe de gabinete del presidente Donald Trump hizo anoche la impactante admisión, a días de las elecciones generales, de que Estados Unidos "no va a controlar la pandemia", y que su prioridad será ahora buscar "factores de mitigación" como tratamientos o vacunas.

De inmediato, el rival demócrata de Trump en las elecciones del 3 de noviembre, Joe Biden, aprovechó el comentario de Mark Meadows y volvió a criticar al Gobierno por su manejo de la crisis.

"Fue una constatación honesta de la estrategia del presidente Trump desde el comienzo de la crisis: agitar la bandera blanca de la derrota y esperar que, si se lo ignora, el virus se irá. No lo ha hecho y no lo hará", afirmó Biden en un comunicado.

Igualmente crítico se most...