inmobiliarias Ni la pandemia ni la crisis económica frenan el negocio de bienes raíces

en Los Tiempos el 25-10-20 12:58

Ni la crisis económica ni la inestabilidad política ni la pandemia ni el año electoral parecen frenar el negocio de los bienes raíces. Por el contrario, éste se ha mantenido a flote y, a diferencia de otros rubros, no reporta baja, informó la Cámara de Bienes Raíces de Cochabamba (Cebirac).

“La época de crisis aumenta las ventas. Invertir en una casa es lo más seguro porque jamás pierdes. La crisis es oportunidad para mucha gente, es la mejor manera de tener protegido su dinero”, dijo el fundador de Cebirac, Javier Pericón.

Explicó que la venta y el alquiler de casas tuvieron un drástico bajón durante la cuarentena rígida, pero desde junio el negocio volvió a reactivarse a pesar de las pocas expectativas de parte de las empresas del rubro.

 “Pensé que el negocio iba a caer porque ésta es un crisis que no se ha dado antes, pero me quedé sorprendido porque la gente quiere invertir su dinero en propiedades. No son casas económicas, son casas de arriba de los 100 mil dólares. Y otra cosa extraordinaria es que hay interesados en comprar también  mansiones, hubo un comprador al contado para una casa de más de un millón de dólares”, indicó Pericón. 

El presidente de Cebirac, Alfonso Ferrufino Hurtado, coincide con Pericón en que el negocio no ha sido afectado, en gran medida por la crisis y la pandemia, pero ve con incertidumbre lo que pueda pasar después de las elecciones presidenciales. 

Sin embargo, Pericón consideró que aunque continúe la crisis el negocio seguirá manteniéndose estable. 

Tampoco hay una baja en el precio de las viviendas, pues su costo se ha mantenido. Antes de la pandemia había d...