ACH desarrolló sistema para lucha contra cambio climático en Sahel
La organización no gubernamental Acción contra el Hambre (ACH) ha desarrollado un sistema de alerta temprana que combina imágenes satelitales de alta resolución e inteligencia artificial para combatir los efectos del cambio climático en la región del Sahel.
En un comunicado, la ONG explicó que el sistema utiliza inteligencia artificial en combinación con imágenes y datos sobre el Sahel, una de las regiones del mundo más golpeadas por la crisis climática y "uno de los epicentros mundiales del hambre".
El sistema en cuestión (al que se puede acceder desde la página web https://sigsahel.info/) muestra en tiempo real dónde se encuentran los mejores pastos y las reservas de agua y, gracias a la combinación de datos cruzados sobre salud animal y precios de mercados, "permite predecir y anticipar posibles crisis".
"Si la alerta se lanza a tiempo, los gobiernos y organizaciones podrán poner en marcha medidas de prevención y mitigación para responder antes de que se produzca una crisis. Una intervención preventiva es mucho más rentable, en términos de vidas humanas y también económicos, que una intervención de emergencia", expuso Acción contra el Hambre.
El empleo de este sistema permite analizar también las conse
...Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
Rusia. Bombardea Kiev y EEUU ve ataque a la libertad en Los Tiempos
Las claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania en Los Tiempos
El COVID empuja el sistema de salud de Cuba al borde del colapso, EEUU quiere enviar vacunas en El Día
G7 compromete mil millones de vacunas contra el Covid-19 en El Día
India, enfrenta la peor crisis por coronavirus del mundo en El Diario
100 días de Biden, un profundo cambio en el rumbo de EEUU en El Día
Covid-19 provoca alza de precios de alimentos y afecta a los pobres en El Diario
Uno de cada cinco niños no tiene acceso a una educación equitativa y de calidad en El Día
Otro virus que preocupa en Asia en El Diario
