Selección. Farías asegura que hubo presión para convocar a futbolistas

en Los Tiempos el 23-10-20 02:41

El entrenador de la selección nacional, César Farías, sostuvo ayer que hubo cierta presión dirigencial  para incluir jugadores en la convocatoria de la Verde, entre varios temas que el estratega llanero abordó en una conferencia de prensa.

“Cuando estaba el señor (César ) Salinas  nunca nadie me hizo alguna presión  para convocar a  algún jugador. Después de la muerte de don César, es increíble que cuatro dirigentes distintos me presionaron para la convocatoria de jugadores. Al principio las  atendí con mucha educación, pero como todo tiene un límite, obviamente no accedí a ninguna ni nunca accederé”, afirmó Farías.

Sin brindar mayores detalles, el técnico del Equipo de Todos no quiso dar los nombres, pero indicó que nunca se prestaría para ese tipo de situaciones, mucho más cuando se trata de una convocatoria para una selección nacional.

Estas fuertes declaraciones se dan días después de las acusaciones del Sindicato de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) y del proceso de FIFPro por una supuesta movida de jugadores y contratos para su llamado a la Verde.

Estas y otras acusaciones no fueron comprobadas hasta el momento. “El día que uno entra en ese juego en el que lo difaman, pierde la credibilidad con los jugadores. Por lo que estoy tranquilo es que los jugadores que estuvieron y estarán, creen en lo que uno hace”, agregó Farías.

Convocatoria

Sobre la convocatoria para  las fechas 3 y 4...