Wilster, 34 años después y un inédito triunfo en Chile

en Los Tiempos el 21-10-20 09:57

Un gol  de Villarroel a los 43’ ST, dieron anoche a Wilstermann una inédita y trascendental victoria como visitante 0-1 sobre Colo Colo en el estadio Monumental de Santiago, en el cierre del grupo C y que certificó su pase a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América.

Este hecho se daba hace 34 años, cuando el 25 de mayo de 1986 los rojos ganaron por última vez fuera del país: 1-2 en Lima sobre Universitario de Deportes.

Además, esta victoria y el triunfo de Peñarol sobre Athletico Paranaense 3-2 en Montevideo le permitieron al Aviador ganar el grupo C por gol diferencia.

La primera jugada de peligro del encuentro fue para el Cacique a los 3 minutos, tras un remate de Brayan Véjar desde afuera del área grande.

Un minuto después, Patricio “Pato” Rodríguez gestó una veloz contra que puso en zozobra a la zaga chilena.

En 9’ PT, Gabriel Costa quiso sacar un centro que salió al mejor estilo de un remate desviado. El dominio fue casi total de Colo Colo.

El cerrojo valluno mantuvo en línea al cuadro trasandino, que con Óscar Opazo y Véjar trató de abrir espacio por las bandas para alimentar con balones a los atacantes.

El C...