El MAS anuncia procesos pese a que niega persecución

en Los Tiempos el 21-10-20 09:32

Cuando faltan pocos días para que el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) sea posesionado en el Ejecutivo, el partido azul prepara una serie de juicios contra las autoridades transitorias y otras personas vinculadas a la oposición, por la supuesta compra de material no letal para la Policía con sobreprecio, la adquisición de respiradores, las denominadas “masacres” de Senkata y Sacaba, entre otros casos. Esto a pesar del anuncio de que no habría “persecución”.

Como brazo operativo del MAS, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), con comisiones especiales conformadas por sus dos tercios, llevó adelante procesos de fiscalización, que derivarán al Ministerio Público, en algunos casos o en su defecto al Tribunal Supremo de Justicia en caso de juicio de responsabilidades.

Día que pasa, día en que el partido azul manda señales de llevar adelante una persecución política en contra de las autoridades de este periodo de transición y otras que estén ligadas a lo que ellos denominan “el golpe de 2019”. Además de amenazar con juicios a los funcionarios de migración, fiscalías o la Policía si dejan que alguna de estas autoridades dejara el país.

En pasados días, la comisión que indagó sobre la compra de respiradores con posible sobreprecio envió a la Fiscalía de La Paz para que continúe con la investigación por presunta corrupción e iniciar la demanda penal correspondiente. También se remitieron copias a la Fiscalía General del Estado y la Contraloría.

“Ese informe ya ha sido remitido al Ministerio Público, donde la investigación tiene que seguir”, adelantó el sena...