Descubren dos nuevos planetas pegados

en El Diario el 21-10-20 02:35

Dos exoplanetas han sido identificados orbitando la estrella TOI-1266, una enana roja cuyas características permiten que exista agua líquida en planetas que están bastante cerca de ellas.

En la búsqueda de mundos habitables más allá de las fronteras de nuestro sistema solar, esta es una gran ventaja: la distancia entre un exoplaneta y su estrella es un factor crucial para su detección. Cuanto más cerca estén los dos, mayor será la probabilidad de que los astrónomos puedan detectar el planeta desde la Tierra.

"Pero estas estrellas son bastante pequeñas y emiten poca luz en comparación con la mayoría de las otras estrellas, como nuestro Sol", explicó Brice-Olivier Demory, autor principal del estudio y profesor de Astrofísica en la Universidad de Berna. Estos factores hacen que sea difícil observarlos en detalle. Sin los instrumentos adecuados, cualquier planeta que pudiera orbitarlos fácilmente podría pasarse por alto, especialmente los planetas terrestres, como la Tierra, que son comparativamente p...