Centro de emergencias se afianza con 284 mil atenciones año y línea gratuita
Bajo la consigna de que “cada minuto cuenta”, el Centro Coordinador de Emergencias de Cochabamba se consolida con 284.951 llamadas y 9.780 traslados en ambulancia en un año mediante la línea gratuita 168 y la aplicación móvil, según la directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Cinthia Rojas.
Si bien la línea para la atención de emergencias y urgencias se habilitó en 2018, recién en 2023 logró acceder a infraestructura para facilitar el trabajo del personal, que también creció en los últimos años. (Ver infografía).
La responsable del centro, Lidia Martínez, explicó que se reciben llamadas con diferentes consultas, pero lo que más se atienden son los traumatismos por los accidentes de tránsito.
Por otra parte, señaló que actualmente el servicio canaliza consultas de casos de dengue con el propósito de evitar el colapso de los centros hospitalarios.
Martínez detalló que por día se reciben de 90 a 110 llamadas de emergencias y consultas.
“Hay personas que requieren asesoramiento para acceder al sistema de salud público y otros pacientes que necesitan contactarse con las cajas. Como centro, no nos limitamos a atender sólo estos casos, porque también coordinamos con los grupos de r
...El Servicio de Toxicología atiende al mes a unos 20 niños por picaduras de arañas en Los Tiempos
“La vida es un triunfo”: tres historias de bolivianos en los Estados Unidos en Los Tiempos
Aumentan los casos de cáncer de útero y mama; detección precoz salva vidas en Los Tiempos
Bicentenario, ciencia, ajedrez y lectura son prioridades de la Educación en 2025 en Los Tiempos
Cambio de rumbo del Canal: el camino de Panamá hacia soberanía en Los Tiempos
Extradición de Dávila a EEUU genera expectativa por lo que revele en juicio en Los Tiempos
Sin plan de demolición, el hospital del niño avanza en la descentralización en Los Tiempos
Cochabamba tiene la mayor tasa del país en trasplantes exitosos de riñón en Los Tiempos
Sale a la luz reportaje español sobre Evo: lista de cómplices y más datos sobre Noemí y Cindy en Los Tiempos
Los refugios de canes colapsan por abandonos; sancionan a 145 personas en Los Tiempos
