Sin plan de demolición, el hospital del niño avanza en la descentralización

en Los Tiempos el 18-11-24 07:22

Mientras la estructura que se construyó para que funcione el hospital del niño Manuel Ascencio Villarroel continúa abandonado y sin planes para su demolición, la descentralización de los servicios de consulta externa avanza y crece la cantidad de pacientes atendidos en el centro de salud de Ticti Norte.

Han pasado más de seis meses desde que la Gobernación emitió un informe en el que se detalló que la infraestructura que está abandonada no es apta para albergar servicios. Sin embargo, a la fecha tampoco se procedió con la demolición total controlada de la losa del helipuerto, un aspecto que fue recomendado en un informe técnico.

Una de las activistas que impulsa la conclusión del hospital pediátrico, Marisol Aguilar, señaló que, hace un mes, recibió una respuesta de la Gobernación en la que se señala que existe una ley de prioridad departamental, pero no existen avances de ningún tipo.

“Como sociedad civil nos encontramos absolutamente preocupados por el informe que han presentado, han dado una respuesta vaga, vacía, sin fundamento, dando a conocer una supuesta ley de prioridad que ya existía”,  dijo.

Aguilar lamentó que, pese a contar con esta ley de prioridad, no existen los recursos  para comenzar con la edificación. De acuerdo a los documentos remitidos a la abogada, la ley de prioridad departamental fue promulgada el 3 de agosto de 2021 y se declara “prioridad departamental la construcción de la ciudadela de la salud con los dos primeros...