
Afiliados de la CNS esperan hasta seis meses para consultar con especialistas
Los afiliados de la Caja Nacional de Salud (CNS) esperan hasta seis meses para acceder a una consulta con un médico especialista. Los jubilados y los pacientes con cáncer son los más perjudicados en Cochabamba. La necesidad de aliviar sus dolencias obliga a decenas de asegurados a acudir a médicos particulares y clínicas privadas pese al aporte que hacen a la institución por más de 30 años.
El secretario de Relaciones de la Asociación de Rentistas Mineros, Alfredo Santiestevez, dijo que la “mala atención” es evidente porque para consultar en cualquier especialidad se espera de tres a seis meses. El sector aglutina a 3 mil jubilados mineros que cada mes aportan el 10 por ciento de su renta a la CNS.
“Lamentablemente, en la Caja, hace años que el 50 por ciento de los médicos y administrativos trabajan con contrato fijo y el resto, con uno temporal, que se tiene que renovar cada tres meses. Esto es lo que está perjudicando, porque para renovarles les hacen esperar unos 10 días y suspenden la atención”, explicó.
...
Aumentan los casos de cáncer de útero y mama; detección precoz salva vidas en Los Tiempos
Deportaciones “siembran el terror” en inmigrantes bolivianos en EEUU en Los Tiempos
Estudiantes de universidades privadas pagan hasta $us 5 mil por su internado en Los Tiempos
Internos y residentes soportan hasta 48 horas de trabajo sin descanso en Los Tiempos
Los clubes sufren por la falta de planificación dirigencial en Los Tiempos
Cochabamba tiene la mayor tasa del país en trasplantes exitosos de riñón en Los Tiempos
La Caja Petrolera está al borde de una crisis por equipos obsoletos y otras deficiencias en Los Tiempos
Sale a la luz reportaje español sobre Evo: lista de cómplices y más datos sobre Noemí y Cindy en Los Tiempos
Centro de emergencias se afianza con 284 mil atenciones año y línea gratuita en Los Tiempos
CNS contrata siete médicos especialistas para mejorar la atención de asegurados en Los Tiempos