Elecciones Generales Conozca las restricciones y multas que rigen en la jornada de votación

en Los Tiempos el 18-10-20 04:51

Bolivia encara un proceso electoral distinto en medio de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus y amenazas de convulsión. Para esta jornada rigen varias prohibiciones que deben cumplirse en el marco del orden y la seguridad de los ciudadanos que acudan a las urnas.

Las directrices para este operativo se basan en lo establecido por la Ley de Régimen Electoral y la coordinación con las autoridades departamentales, municipales, policiales y militares.

De acuerdo con ese plan de trabajo, en el país más de 39 mil efectivos policiales se desplegarán en todos los recintos electorales con el principal objetivo de coadyuvar a los tribunales departamentales a resguardar la cadena de custodia del material electoral y de los resultados que se obtengan en los recintos.

Asimismo, se definió una especial atención a los centros de cómputo, donde se centralizará toda la información al final de la jornada electoral, por lo que se establecieron cordones de seguridad para el control de ingreso.

En lo que respecta a efectivos de las Fuerzas Armadas, el ministro de Defensa, Fernando López, informó que se movilizará 10 a 12 mil efectivos militares.

A nivel departamental y municipal rigen los decretos de auto de buen gobierno que determinan las principales prohibiciones y restricciones.

Está prohibido portar armas de fuego, armas punzocortantes, objetos contundentes, además de consumir, trasladar o comprar bebidas alcohólicas. Si bien las prohibiciones rigen hoy, están vigentes desde el pasado...