Bolivianos en España piden una pronta solución para sus paisanos retenidos en Barcelona
La Asociación de Cooperación Bolivia-España (Acobe) pidió este viernes una "pronta solución" a la situación que viven sus 69 compatriotas que esperan en un buque atracado en el puerto de Barcelona tras haber tenido que desembarcar del crucero MSC Armonía por carecer de visados en regla.
En un comunicado, esta entidad, constituida en España en 2004, expresó su solidaridad con estos pasajeros, que se consideran víctimas de una estafa -según explicaron algunos familiares- y están siendo requeridos en la zona de tránsito de la terminal del puerto, donde la Policía realiza los trámites de extranjería.
A través d
...Bolivia resalta 10 avances en relación bilateral con Chile y mantiene demanda de un acceso soberano al Pacífico en Los Tiempos
Cambio de rumbo del Canal: el camino de Panamá hacia soberanía en Los Tiempos
Arce pide levantar los bloqueos o “ejercerá facultades constitucionales” en Los Tiempos
Sale a la luz reportaje español sobre Evo: lista de cómplices y más datos sobre Noemí y Cindy en Los Tiempos
comercio justo Más de la mitad de balanzas en Bolivia incumplen las normas internacionales en Los Tiempos
Un informe revela más vulneraciones a derechos de la población transgénero en Los Tiempos
España deporta a 65 bolivianos que estaban varados por visas falsas en Los Tiempos
La Cancillería no descarta que caso de 69 bolivianos varados en Barcelona implique tráfico de personas en Los Tiempos
Bolivianos varados en Barcelona denuncian fraude mientras la policía estudia caso por caso en Los Tiempos
Los 69 bolivianos sin visado desembarcan en Barcelona para iniciar trámites de deportación en Los Tiempos
