Bolivianos varados en Barcelona denuncian fraude mientras la policía estudia caso por caso

en Los Tiempos el 04-04-24 03:34

Los 69 pasajeros bolivianos que llegaron a España el pasado martes en el crucero MSC Armonía siguen este viernes varados en el Puerto de Barcelona (nordeste de España), mientras la policía española estudia, caso por caso, si pueden entrar en el país, y por lo tanto en el espacio Schengen, o tienen que ser deportados, ya que llevan visados falsos y denuncian que fueron estafados.

El grupo, que se considera víctima de un engaño, desembarcó esta mañana del crucero de lujo en el que llegó desde Brasil, para que el buque pudiera continuar viaje rumbo a Italia y fue trasladado a otro barco situado en el mismo puerto y facilitado por la compañía naviera para que tengan un lugar donde alojarse mientras esperan la decisión de las autoridades españolas.

Lea también: Los 69 bolivianos sin visado desembarcan en Barcelona para iniciar trámites de deportación

Los pasajeros bolivianos ya fueron informados formalmente de la denegación de entrada a España y empezaron las gestiones para tramitar su situación con extranjería, trámite para el que los familiares están ayudando a aportar acompañamiento jurídico.

Asimismo, el cónsul de Bolivia en Barcelona está dando apoyo a estos conciudadanos y sus familias, a los que pidió "paciencia" porque "va para largo".

La policía les llama uno por uno para conocer su caso.

...