Registro de postulantes llega a su fin con 712 inscritos para las judiciales

en Los Tiempos el 11-03-24 03:42

Este domingo, el proceso de las elecciones judiciales cumplió su segunda fase al cerrar el registro de postulantes a los altos cargos de autoridades judiciales con 712 inscritos, que serán evaluados en la verificación de requisitos habilitantes generales y específicos. En las postulaciones se presentaron algunas sorpresas, además de los magistrados prorrogados, están vocales y ex vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), candidatas a la vicepresidencia, ex abogado de Lidia Patty, entre otros.

Entre las 13.00 y las 14.30, las comisiones mixtas de Constitución y Justicia Plural de la Asamblea Legislativa, por separado, procedieron con el cierre público de los libros notariados, oportunidad en que informaron sobre los resultados obtenidos, aunque en principio con información preliminar, pero que posteriormente se fue consolidando.

Los presidentes de las comisiones mixtas de Constitución, Miguel Rejas, y de Justicia Plural, Roberto Padilla, expresaron su satisfacción por la buena cantidad de personas que expresaron su interés de participar en el proceso y referir que las exigencias de paridad y representación indígena originario campesino.

“Para Tribunal Constitucional para varones 121, mujeres 42, un total de 163, aún nos falta todavía sumar los que están en fila, para el Tr...