Con hospitales sobrecargados, el Reino Unido se prepara para nuevas restricciones

en El Día el 12-10-20 10:35

El primer ministro británico, Boris Johnson, tiene previsto anunciar este lunes el cierre de pubs y gimnasios, y más restricciones de reunión en Inglaterra, horas después de que el jefe del sistema de salud público advirtiera que el número de personas internadas con coronavirus ya superó al de marzo, cuando se decretó el confinamiento nacional por la pandemia.

En una comparecencia virtual desde Downing Street -la residencia y despacho oficial de Johnson-, el director médico nacional del Sistema público Sanitario del Reino Unido (NHS), Stephen Powis, remarcó la necesidad de adoptar medidas ahora pues, de no hacerlo, "la cifra de muertos será demasiado alta para poder manejarla".

Según los últimos datos divulgados ayer por el Ministerio de Salud británico, el Reino Unido registró otros 12.872 nuevos positivos y otros 65 muertos por Covid-19 en las 24 horas previas, con lo que el número de decesos por el virus alcanza los 42.825, el mayor para un país de Europa.

Johnson tiene previsto anunciar este lunes nuevas restricciones en Inglaterra en base a un sistema de tres niveles que clasificará las regiones de Inglaterra en...